Tres raves y dos interregnos

Xesca Salvà y Marc Villanueva Mir




Después de concentrarnos en la mirada científica para acercarnos a los seres vivos que no vemos, Tres raves y dos interregnos es un intento de contactar con la vida a través del universo de las setas alucinógenas. Visiones, alucinaciones, súperpoderes... Las experiencias extraordinarias que las setas desbloquean en el cerebro humano no sólo nos hacen ver que hay otras realidades, sino que nos invitan a poner en duda las distinciones aprendidas entre realidad y ficción.

Tres raves y dos interregnos toma como punto de partida una de las intervenciones del etnobotánico Terence McKenna en una rave de los noventa, donde afimró que las setas son una forma de vida extraterrestre, con una sabiduría muy superior a la de los humanos. Tomando a McKenna como inspiración, el poeta Martí Sales y la actriz Francesca Piñón hacen de anfitriones de una rave dedicada a las setas y a todos los personajes que la cultura popular ha construido a su alrededor: una fiesta exaltada de gnomos, duendes, gigantes y pitufos, donde invitamos a las espectadoras a disolverse y disfrutar de otras miradas sobre la realidad que no dejan de encontrarse en la base de nuestra cultura. Las setas alucinógenas sirven de punto de partida para imaginar un modo radical y directo de experimentar la comunicación con otra forma de vida, pero también para jugar con la imaginación, la fiesta y la transformación, que son también las fuerzas propias del teatro.

Performers Francesca Piñón y Martí Sales
Traducción de Terence McKenna Martí Sales
Vestuario Jorge Dutor
Iluminación Ana Rovira
Composición sonora Gerard Valverde Ros
Producción ejecutiva Helena Febrés
Fotografía Sílvia Poch
Videodocumentación
Lili Marsans
Agradecimientos Oriol Sauleda y Txalo Toloza-Fernández

Coproducción del Teatre Lliure, Xesca Salvà y Marc Villanueva Mir, como artistas residentes del programa Ajuts a la creació Carlota Soldevila.



CAT/ EN/ ES







Funciones realizadas

Barcelona | Teatre Lliure
10.-12.06.22 20h