Cuando salimos del instituto se encienden luces

Marc Villanueva Mir EN RESIDENCIA en el INS Maria Espinalt




La propuesta del Teatre Lliure para el programa Creadors en RESiDÈNCiA de la temporada 20/21 recae en el artista Marc Villanueva Mir, que desarrolla su proyecto con el alumnado del INS Maria Espinalt de Barcelona.

Marc Villanueva Mir empezó el proceso con el interés por cómo habían vivido las personas adolescentes el confinamiento, y cómo seguían relacionándose con la dimensión disciplinaria y autoritaria de la pandemia. A partir de este primer impulso, el proyecto se ha ido transformando en una exploración del concepto trabajo: ¿qué significa trabajar? ¿Por qué trabajamos? ¿Qué diferencia existe entre trabajar y no hacerlo? ¿Por qué actividades nos gustaría cobrar un sueldo? Para responder estas preguntas, se están zambullendo en el mundo de los videojuegos. Un universo muy próximo a la adolescencia (tal vez más que nunca, en un momento de pandemia y distanciamiento social), lleno de bulces, rutinas, avatares personalizables y monedas virtuales. Y también un sector económico que ha disparado sus beneficios durante la pandemia y que se dirige, principalmente, a un público ideal formado por chicos y chicas de entre 8 y 15 años. Intentan entender juntos los vídeojuegos como prefiguración y modelo del mercado laboral.

Creación colectiva Nisha Andrade, Mario Anthonysz, Sara Bernal, Maxi Cano, Mar Canosa, Lara Giménez, Muhammad Gondal, Ninna Guardiani, Iker Iglesias, Tadeo Kompare, Ona Laguarde, Ziyu Liu, Valeria Nicolás, Berta Núñez y Armand Rodrigo
Profesor Guillem Baladia
Mediación Teatre Lliure Alícia Gorina y Violeta Sugranyes
Con la colaboración de Carlos Gallardo, Pau Matas, Xesca Salvà, Gerard Valverde

Agradecimientos Raquel Cors, Francesco Giaveri, Dani Lacasa, Blanca Munarriz, y los equipos del Teatre Lliure

Creadors En RESiDÈNCiA es un programa del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Consorci d’Educació de Barcelona (CEB), con la mediación del Teatre Lliure, que tiene el objetivo fomentar la práctica de la creación contemporánea en los centros públicos de educación secundaria a través del contacto directo y contínuo de un creador con los estudiantes.


CAT/ EN/ ES







Próximas representaciones

Barcelona | Teatre Lliure
26.05.2021 16h/ 17:30h/ 19h